- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Anuncia Villarreal suspensión de actividades públicas en San Miguel de Allende

León, Gto. El municipio de San Miguel de Allende ya tomó medidas para cancelar eventos masivos y religiosos, así como establecer un cerco sanitario en la central de autobuses. Así lo afirmó el alcalde Luis Alberto Villareal García.

En el caso de los funcionarios que tienen alguna discapacidad, mujeres embarazadas, personas con más de 60 años de edad, que trabajan en la administración municipal, tendrán una licencia con goce de sueldo.

Foto: Jason Humbracht

“San Miguel de Allende por ser un destino turístico tiene una serie de casos especiales. En nuestro municipio vive de manera permanente una población mayor de 12 mil residentes de otras nacionalidades, por lo cual es complicado saber si alguno de ellos ha sido un portador de este virus.

“Debemos de tener claro que del hecho de que estemos en la fase uno, no significa que no llegaremos a la fase tres y es un hecho inevitable. Lo que tendremos que buscar es el menor número de contagios y cómo vamos a llegar a la fase tres”, dijo.

El alcalde recordó que desde la semana pasada establecieron contacto con la Jurisdicción Sanitaria y con la Secretaría de Salud de Guanajuato, también se estableció comunicación con el Obispado de Celaya para establecer medida de prevención.

“En todos los niveles educativos nosotros también decidimos que, a partir del día de hoy, deberá estar cerrada la guardería del DIF, municipal y Comude. El domingo que se cancelaron las actividades culturales y deportivas y sociales, que organiza el gobierno municipal, se posponen a nueva fecha”, comentó

Explicó que en las siguientes horas tendrá una reunión con Canaco, Canirac y con la Asociación de Hoteles en San Miguel de Allende, para poder e ir tomando decisiones, así como revisar cancelaciones de las festividades religiosas de Semana Santa.

“Hasta el 20 de abril o hasta nuevo aviso estarán cancelados nuestros actos cívicos que organiza la jefatura del municipio, así como con la Secretaría de Educación pública y todas las escuelas de San Miguel de Allende”, expuso Luis Alberto Villareal.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí