- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Anuncian construcción de Tribunal Laboral en León

Guanajuato, Gto.- A más de ocho meses del inicio del nuevo sistema de justicia laboral en Guanajuato, este viernes dará inicio la construcción del Tribunal en esta materia del municipio de León, informó la presidenta del Poder Judicial del Estado, Ma. Rosa Medina Rodríguez.

El pasado tres de noviembre el nuevo sistema de justicia laboral en el estado, con tribunales en Guanajuato, Salamanca, Irapuato y León, sin embargo, este último municipio no contaba con un tribunal establecido y estos meses ha operado en los juzgados de justicia penal.

El 24 de junio dará inicio la construcción. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

El retraso en la construcción del edificio, se debe a que en el predio donde se construiría tenía fallas geográficas, específicamente un brazo acuático, que ponía en riesgo la obra, por lo que se determinó cambiar de lote para la edificación del inmueble.

En entrevista, Medina Rodríguez, anunció que este viernes 24 de junio, dará inicio la construcción del nuevo tribunal de justicia laboral de León, proyecto que se contempla finalice en 370 días.

Apuntó que para la construcción del nuevo Tribunal, el cual tendrá en su interior 12 salas de oralidad penal, costará al Poder Judicial más de 132 millones de pesos, de acuerdo con la presidenta.

“El edificio ya se va a iniciar su construcción a partir precisamente del 24 de junio, tiene una duración más o menos de 370 días y estamos hablando que es una construcción de más de cinco mil metros cuadrados, porque se van a integrar en esta construcción 12 salas de oralidad laboral”.

Medina Rodríguez, aseguró que el no contar con un Tribunal en la materia establecido formalmente, no ha afectado a la atención a los juicios, pues se han atendido en el tribunal de justicia penal.

Ma. Rosa Medina Huerta. Foto: Patricio Serna

Puntualizó que si bien se apuesta por los acuerdos en el Centro Estatal de Conciliación, no puede dar datos sobre el total de casos que se han resuelto en esta instancia, al ser un área correspondiente al Ejecutivo Estatal.

“Número no te podría establecer, pero se atienden todas las demandas que van llegando en las que se logra la conciliación, se les da salida(…) se atiende a la conciliación y ya depende de las partes la voluntad que tengan”.



Más noticias

Comentarios

spot_img