- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Apagones impactan a comercios del centro de León: Canaco

Guanajuato. Los recientes apagones registrados en León causaron daños económicos a pequeñas y medianas empresas del centro, especialmente restaurantes.

Así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de León, Alejandro Arena Barroso, quien adelantó que hacen una revisión económica de los daños.

Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca

“Es algo generalizado en el país y desgraciadamente aquí en León, ya lo padecimos e intermitentemente afectaron principalmente a la zona centro. Aunque fue algo general en el municipio”.

Detalló que afectó a los negocios que tienen perecederos y se echan a perder la materia prima como heladerías y restaurantes.

“Lo que pasa es que se ha dejado de invertir en energías renovables como los generadores de energía eólica”.

Consideró que es una consecuencia de las malas decisiones en materia energética tomadas por el gobierno federal, pues no se ha apostado a fuentes eléctricas limpias.

“Quedamos en el peor escenario cuando el país sigue creciendo y muchas empresas en el país, pero sin energía eléctrica es difícil llegar a las metas de atracción de empresas”.

La luz de los comerciantes del centro histórico iluminaban las calles durante el apagón. Foto: Zona Franca

Reconoció que en Guanajuato se ven limitadas el número de empresas que llegan, porque no se les puede distribuir más energía eléctrica por la problemática que existe a nivel nacional, pues no hay mayor oferta energética.

Aseguró que la competencia es sana entre la oferta para el suministro de energía. Aunque en este momento con el tema de la soberanía se concentra en Pemex y CFE.

“La mayor afectación es al sector industrial, porque pierden mucho dinero en los apagones por el equipo que puedan perder. No solo dejar de producir, y afectar equipos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO