Guanajuato, Gto. El Hospital Materno de León y Hospital de Valle de Santiago sufrieron pequeños lapsos de corte de energía por el “apagón masivo” que ocurrió en varios estados de México la noche de ayer.
Lo anterior lo confirmó la Secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Gricelda Arce Padilla.

La titular también aseguró que los pacientes no sufrieron afectaciones, pues de manera inmediata entraron en sustitución las plantas de energía para emergencias.
“Nosotros siempre tenemos protocolos de seguridad. Efectivamente, tenemos que tener los abastecimientos de diésel en las plantas de emergencia, y hacer todas las cuestiones que arranquen; y los monitoreos permanentes para que estén en buen funcionamiento nuestras plantas de emergencia y no se ponga en riesgo la seguridad de nuestros pacientes”, dijo.

La Secretaria aseguró que todos los 42 hospitales del Estado cuentan con dicho abastecimiento de emergencia.
Cuestionada por los medicamentos, la secretaria sostuvo que las mismas plantas de emergencia cuidan todas las zonas de interés en el hospital: pacientes y medicamentos.