- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Aplazamiento de feria seguirá hasta que bajen contagios de Covid: alcalde de León

León, Gto. Mientras no exista una baja considerable en contagios y la vacuna contra la COVID no llegue al municipio, la realización de la Feria Estatal de León 2021 será postergada de manera indefinida. 

Lo anterior, fue declarado esta mañana por el alcalde Héctor López Santillana, quien agregó que la fecha dependerá de lo que dicten las autoridades sanitarias. 

“No tenemos una fecha y estamos dependiendo tanto de que declinen las cifras de contagios, como la llegada de la vacuna, si estas dos condiciones se presenten pudiera haber, sino se presenta seguiremos postergándolo de manera indefinida hasta que las condiciones de salud lo permitan”, advirtió. 

El primer edil aseguró que ha tenido constante comunicación con el Patronato de la Feria, a quienes les ha pedido que continúen explorando otras oportunidades, específicamente para que la economía de artesanos y comerciantes no se vea tan mermada. 

Sobre si se les asignará un espacio a los artesanos locales, no descartó que esta idea se pueda realizar, pero insistió que todo está sujeto a las condiciones de salud en el municipio y con la disponibilidad de vacunas. 

Hasta este 2 de marzo, se registraron 615 casos activos de coronavirus, mientras que la tasa de letalidad llegó a 8.5 defunciones por cada 100 casos positivos.

Más noticias

Comentarios

spot_img