- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Aplazan audiencia contra presunto responsable de masacre en Irapuato

Irapuato, Gto.- La Juez de Control, Yolanda Frausto concedió un receso para reanudar la audiencia de Jesús Emanuel ‘ N’, presunto responsable de homicidio calificado en agravio a 27 personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra seis internos del anexo ‘ Buscando el camino a mi rehabilitación’.

Esto luego de que el representante de la Fiscalía, Jorge Alvarado y los asesores jurídicos de las familias de los fallecidos el miércoles primero de julio señalaron que el abogado defensor René Vázquez Arreola entregó copias de las evidencias y datos de prueba apenas a las seis de la mañana de este lunes y no 24 horas antes como se había acordado.

Argumentaron que los datos contenidos eran poco legibles, por lo que requerían documentación original y legible, además de tiempo para imponerse.

Foto: especial

Previó a ello, el abogado defensor, René Vázquez Arreola dijo que los datos de prueba con los que cuenta es una de las tres declaraciones de testigos que solicitó; el peritaje del reconocimiento fotográfico, análisis de distancias entre Celaya e Irapuato y un par de vídeos, cuyas imágenes aparentemente evidencian que Jesús Manuel estaba en Celaya en la barbería donde labora, así como una tienda de venta de cosméticos y tintes de cabello.

Señala defensa altercado con ministeriales

Sobre los videos, la fiscalía expuso que se requerían imágenes más legibles, pues las entregadas eran capturas en blanco y negro que no se podían apreciar bien.

Tras está justificación, el abogado defensor señaló que el día que se realizaría la extracción de imágenes de la barbería, hubo un altercado con policías ministeriales que resguardaban el negocio y quienes con un técnico, supuestamente estaban solicitando el dispositivo que almacena las videograbaciones.

Subrayó que ese viernes incluso hubo jalones con los policías ministeriales, a quienes dijo grabó como evidencia.

Al final el dispositivo quedó en manos de la defensa, que a su vez lo entregó al perito particular que se habría cargo de su análisis.

Por lo anterior, dijo que el mismo se trasladaría a Irapuato para realizar la entrega del vídeo a la fiscalía, a fin de que los peritos hicieran lo propio, pero advirtió que temía que se extraviara dicho dispositivo con las imágenes.

Otro video, precisó, se obtuvo de la red social y ahí se probaría que Jesús Emanuel ‘ N’ estaba en una tienda de cosmeticos de Celaya.

Por lo anterior, la juez dijo que a las 15:30 horas se reanudaría la audiencia, para después desahogar pruebas y definir la situación jurídica del inculpado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img