- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Aplazan audiencia de presuntos implicados en ataque con explosivo en Salamanca

Salamanca, Gto.- Será hasta el martes 28 de septiembre que se reanude la audiencia y se resuelva la vinculación a proceso de Eduardo ‘N’ y su esposa Georgina ‘N’, presuntos implicados en el ataque con explosivos que se registró afuera del restaurante- bar ‘Barra 16.04’.

Y es que la Juez de Control concedió una prórroga del plazo constitucional a solicitud del abogado defensor de la pareja, a quienes la Fiscalía señala como probables responsables de los delitos de homicidio calificado del dueño y el gerente del restaurante  y homicidio calificado en grado de tentativa contra cinco personas, entre ellas una menor de edad, luego del ataque con explosivos que se registró el domingo pasado.

Esto lo dio a conocer el personal del Poder Judicial.

Fue a la una de la tarde de este sábado que se reanudó la audiencia de Formulación de Imputación en la sala 1 de los  Juzgados de Oralidad Penal en el municipio de Salamanca, aparentemente después de  hubo un receso y poco antes de las 3:30  de la tarde, donde se el abogado aparentemente pidió un plazo de 72 horas para conocer el contenido de la carpeta de investigación y preparar la defensa.

Cabe señalar que el viernes se pidió el primer plazo, debido a que los inculpados buscarían a un representante legal particular para continuar su proceso. Ahí mismo se determinó, que la audiencia sería privada, pues la abogada de la Defensoría Pública y Eduardo ‘N’, uno de los inculpados, señalaron haber sido víctimas de agresión física y amenazas por parte de agentes ministeriales, por lo que temían por su integridad y la de su familia.

Por lo anterior, la Juez ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también que se diera vista de ello a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG),ésta última que no se ha pronunciado hasta el cierre de esta redacción, a efecto de conocer sí abrió, o no, el respectivo expediente.

La audiencia se determinó que sería privada, pues el representante de la Fiscalía argumentó amenazas a los familiares de las víctimas del ataque, mientras que la asesora jurídica advirtió que una de las cinco personas lesionadas en el atentado, era menor de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO