- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Aplazan hasta enero restricción en bares por alza en contagios COVID-19

León, Gto. El plazo para restringir el horario en bares, cantinas, centros nocturnos y todo expendio donde se beba y/o consuma bebidas alcohólicas se aplazó del 21 de diciembre hasta el 15 de enero y en caso de que los contagios sigan en aumento podría ampliarse hasta el 31 de enero.

Dicha propuesta que ya había sido aprobada por el Ayuntamiento pero que ahora se ampliará debido a un alza en los contagios COVID-19, fue aprobada por unanimidad durante la Comisión de Gobierno.

Al respecto, el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, lamentó que nuevamente se reporte aumento en los casos positivos de coronavirus, mayores a los reportados en el pico más alto durante julio.

Foto: archivo

En este sentido, refutó que el Buen Fin atrofió todos los esfuerzos en meses anteriores para lograr bajar los contagios, sitaución que desde el 20 de noviembre fue a la alza.

“Después del 20 de noviembre donde termina el Buen Fin podemos ver cómo se empiezan a disparar los casos de manera muy delicada porque llegamos a tener casi 400 casos en un solo día, incluso más que en el primer pico de julio y esto se debe a la gran movilidad de toda la población”, señaló.

Hasta el 14 de diciembre se reportaron 1 mil 680 casos activos , además de un promedio de 280 casos diarios en la última semana.

Asimismo el pico más alto en julio era de 97 contagios por cada 100 mil habitantes y ahora es de 111.7 por cada 100 mil habitantes.

“Después vino el Buen Fin y se atrofió prácticamente, por darle una palabra, toda la estrategia en general porque el contagio se presentó prácticamente en todos los grupos de edad”, indicó.
De 20 a 24 años, de 25 a 29 y de 30 a 34 son los grupos de edad donde en las últimas semanas se reportaron mayor contagios, además que de cada 10 personas, 2 están saliendo infectadas en reuniones sociales.

Por su parte, la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, pidió endurecer las medidas con Fiscalización para evitar las fiestas de fin de año en las empresas y cuestionó si al restringir el horario a las 12 se les duerme el virus a la ciudadanía, por lo que pidió revisar otras medidas para evitar contagios.

Finalmente los ediles hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones sociales, fiestas y utilizar las medidas sanitarias básicas como el lavado frecuente de manos, cubrebocas, gel antibacterial y no estar en lugares cerrados y sin la sana distancia.

La propuesta de la ampliación para restringir el horario en bares, cantinas y centros nocturnos, será turnada al pleno Ayuntamiento para su aprobación.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí