- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Aplazan por tercera vez, audiencia de Jorge Romero

Irapuato, Gto. Por tercera ocasión, se aplazó la audiencia del del exdirector del Instituto de la Juventud y diputado electo del PAN por el Distrito 09 en Irapuato, Jorge Romero Vázquez, quien hace más de un mes fue vinculado a proceso por el delito de violación espuria en agravio a una mujer.

Y es que nuevamente se solicitó una prórroga que se extendió hasta el 26 de noviembre de este mismo año, para el cierre de investigación complementaria.

Foto: especial.

Este miércoles se cumplieron quince días de una segundo plazo que pidieron el 3 de noviembre al Juez de Control.

Dos días antes se había pedido la primera prórroga, pues fue el 31 de octubre que habría vencido el plazo que ordenó el juez de Control para continuar con el proceso.

El 31 de agosto, el diputado electo fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación, en agravio a una joven, cuya denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación, número 67275/2021.

Trascendió que Jorge Romero organizó un festejo con motivo de su triunfo en el pasado proceso electoral, al que asistió su equipo de campaña. La presunta agraviada habría relatado que exfuncionario estatal se ofreció a llevarla a su casa, y en el camino aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Debido a esta acusación, Jorge Romero Vázquez no rindió protesta como diputado federal del PAN, sino que su lugar fue ocupado por su suplente Salvador Tovar.

Aunque ha trascendido que está no es la única denuncia por este delito en contra del diputado electo, hasta el momento se ha descartado otro proceso al menos en el Poder Judicial.



Más noticias

Comentarios

spot_img