- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Aplicación de vacunas iniciaría en corredor industrial, asegura Elvira Paniagua

Celaya, Gto.- El último reporte que se recibió dentro del Consejo Estatal de Seguridad para la Salud era que se comenzaba la vacunación contra el COVID-19 en el corredor industrial, porque el Gobierno Federal tomó la decisión de cambiar sin consultar al Estado de Guanajuato, expuso Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya.

“Teníamos información que por el tema de contagios y decesos la aplicación de la vacuna sería en los municipios del corredor industrial, pero la realidad es que el proyecto de la vacunación la tiene el Gobierno Federal y ellos marcan la pauta”.

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya

Celaya con más de 10 mil 230 contagios y 82 defunciones, pudo ser uno de los primeros municipios para vacunar a su población, sin demeritar al resto de los 45 municipios del estado, pero la Federación no se apoyó en los datos del Estado.

“Los número no mienten, es la realidad que hay y hubo cambios (programación de vacunación) que define el Gobierno Federal, aplaudo es que ya inició y que no se detenga, pero se está supeditado a que haya el abastecimiento de la vacuna”.

Paniagua Rodríguez consideró que pese a que Celaya no está de momento considerada, se puede mejorar el proceso de vacunación, donde Guanajuato bien puede ser punta de lanza importante a nivel Nacional.

“Se puede dar a través de la Secretaría de Salud y pueden ir mejor las cosas, porque Guanajuato se distingue en materia de salud y por mucho con referencia a otros estados, de ahí que la Federación debería de considerar el punto de vista de nuestro estado”.

Elvira Paniagua reiteró el llamado a la Federación para que escuche a los estados que viven la pandemia de manera directa y pueden ayudar y hacer estos trabajos en esta cobertura de aplicación de vacunas de manera correcta.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios