Irapuato, Gto. A partir de este sábado subió la tarifa de transporte público, lo que implicó un aumento de dos pesos con pago en efectivo, pues no todos los usuarios portan su tarjeta Sitipago, con lo que solo se considera un peso más por el servicio.
Sin embargo, a pesar de comenzar la distribución de estas tarjetas de prepago desde el 2022, y amarrar convenios con la cadena de tiendas Oxxo, no en todas el sistema ha facilitado realizar las recargas.
“Hemos tenido problemas de que no pasan las recargas, pero de que se haga y no lleguen o depositen. Llega o en el sistema aparece” explicó uno de los trabajadores.
“No, como que no reconoce la tarjeta” precisaron en otra tienda al rechazar la recarga.
De hecho previo a la aplicación de la nueva tarifa, ya en estás tiendas de la cadena, los trabajadores señalaban que el sistema todavía no operaba como debía.
Para este sábado, hubo quienes intentaron recargar en tiendas Oxxo, y en ninguna procedió la operación, aunque según los empleados, en algunos casos el sistema sí funciona.
Trabajadores de las rutas expusieron que posiblemente será a lo largo de esta primera semana cuando posiblemente se den a conocer más quejas en relación a la recarga, pues precisaron que al menos este sábado no todas las personas usan está tarjeta.
“Hasta ahorita cuando les decimos del aumento, se sorprende la gente”, indicó un chófer.
Cabe señalar que por unanimidad de votos, el pasado 18 de julio se aprobó en sesión de Ayuntamiento, el incremento de la tarifa de transporte público.
Lo anterior, después de concretar acuerdos con los concesionarios quienes para evitar sanciones económicas se comprometieron a una serie de mejoras a partir de septiembre como la instalación de conexiones USB, compra de unidades, uniformes y capacitación para los chóferes, la gestión de recursos para instalar internet en los camiones y la posibilidad de ampliar los horarios de servicio.