- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Aplican desde este lunes, arresto y multa a personas sin cubrebocas en Celaya

Celaya; Gto. Este lunes comenzarán a aplicarse las multas y arrestos a las personas que no porten el cubreboca en la vía pública y espacios cerrados, toda vez que el decreto del Gobierno Municipal de Celaya, fue publicado en el Diario Oficial el pasado 24 de diciembre.

Para tal efecto y como se anticipó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana activará el Grupo de Respuesta Biológica de la Policía, el cual, está integrado por 10 elementos y patrullarán los lugares públicos, plazas, parques, tianguis y mercados.

Cuando un policía detecte una persona sin cubreboca, será exhortada a colocárselo, en caso de no traer se le entregará uno, pero si existe negativa del ciudadano, será detenido y llevado a los separos de barandilla de la policía, donde el juez calificador impondrá desde un apercibimiento, multa económica de 434 a los 1 mil 300 pesos o arresto hasta por 24 horas.

El Gobierno de Celaya tomó la determinación de emitir el decreto para modificar el artículo 67 del Bando de Policía y Buen Gobierno luego de aceptar que las autoridades como Protección Civil, Fiscalización, Salud y Desarrollo Social, no pudieron hacer valer las condiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Celaya es el municipio per cápita con mayor número de casos positivos en el Estado con siete mil 505 y 523 defunciones, sin embargo, contrario a otros municipios como Irapuato, León o San Miguel Allende estaba renuente en aplicar la “fuerza pública” para hacer valer el cuidado y evitar a propagación del Coronavirus.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí