- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Aplicarán bares de la capital pruebas de alcoholímetro durante el FIC

Guanajuato, Gto. Para el Festival Internacional Cervantino (FIC) los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como los bares, podrían aplicar pruebas alcoholímetro a sus clientes e invitarlos a no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes automovilísticos.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Luis Alberto Espinosa, luego de que los prestadores de servicios sostuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García sobre las medidas de prevención que se implementarán para esta temporada.

Foto: especial.

Espinoza señaló que lo que se busca es coadyuvar para que la llamada ‘fiesta del espíritu’ se desarrolle con tranquilidad y sin incidentes.

“Hablamos de las medidas que tengan que ver con la gente que acude a establecimientos y tiene ingesta de bebidas, para coadyuvar a que estás personas no usen sus vehículos si no están en condiciones para el manejo de los mismos, habrá coordinación y haremos campaña para invitar agente a no conducir en estado de ebriedad”.

De hecho, dijo que algunos establecimientos cuentan con el alcoholímetro para aplicar la prueba a quienes den su autorización y algunos otros los facilitará la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, “para que el mayor número de establecimiento que venden alcohol los usen para que a la salida de las personas los inviten a tomar taxi u otro medio”.

Luis Espinosa, también refirió que los prestadores de servicios turísticos están conformes con la medida anunciada, de arresto y multa de hasta 4 mil pesos para quienes consuman alcohol en vía pública.

“Creemos y lo hemos externado, que por el fenómeno en pandemia de repente estando en la segunda ola, veíamos grupos de gente en el Jardín Unión tomando con mariachis y norteños y eso no abona a la imagen de Guanajuato y particularmente en épocas de pandemia”.

Dijo que se solicitó a la SSC que el reglamento se aplique de manera permanente y no solo en temporadas altas, pues la vía pública tiene que ser un lugar donde se guarde la imagen, la compostura, la seguridad y la integridad de habitantes y turistas.

Más noticias

Comentarios

spot_img