- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Aplicarán otros 43 mdp en mejora de Imagen Urbana en “Benito Juárez”

Celaya; Gto.- Justo antes que terminara el año, el Gobierno Municipal recibió otra aportación del Gobierno del Estado para continuar con el proyecto de Mejora de Imagen Urbana, por un monto de 43 millones 855 mil 308 pesos, con ello, se acumularán 81 millones 655 mil pesos.

Esta nueva partida que se incluyó en la onceava modificación al Programa General de Obras (PGO) se aplicarán en dos intervenciones en calles de la Zona Centro: Una del tramo de Miguel Hidalgo del tramo Emeteria Valencia a Benito Juárez y otra en calle Benito Juárez del tramo 5 de Mayo a Pípila.

Adriana Audelo Arana, síndico y presidenta de la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Celaya, explicó que las obras fueron convenidas este año, pero la licitación y adjudicación se hará dentro del primer trimestre del 2021.

Las obras contemplan cambio de redes de aguas y drenaje en caso de ser necesario, redes subterráneas, ampliar banquetas con piso de granito y arroyo vehicular con pórfido, bolardos e inmobiliario urbano.
Cabe recordar que, justamente la primera semana de enero, se intervendrán las calles de Morelos de Calzada Independencia a Luis Cortazar y Manuel Doblado del tramo Benito Juárez al Mercado 5 de Febrero, donde se aplicará un recurso de 37.8 millones de pesos.

Más noticias

Ley de Control de los Recursos Públicos hará eficiente el gasto de ayuntamientos y priorizará obras

León, Gto.- Ahora cuando un Ayuntamiento pida la aprobación de su presupuesto anual al Congreso Local este pasará por nuevos procedimientos para asegurar que...

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí