- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Aplicarán otros 50 mdp para cambio de luminarias en Celaya

Celaya; Gto.- La tercera y última etapa del cambio de luminarias en Celaya, quedará adjudicada la primera quincena de enero del 2021 donde se aplicarían 50 millones de pesos y con ello, obtener un ahorro del consumo de energía de hasta el 50 por ciento.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, explicó que el beneficio con el cambio de las 17 mil luminarias hasta el momento, ya se refleja en el pago por el Derecho de Alumbrado Púbico (DAP).

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales de Celaya,

Previo al cambio de las luminarias, el Gobierno de Celaya pagaba en promedio hasta dos millones de pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad, ahora se redujo hasta los 400 mil pesos, eso significará que el cierre del año será por debajo de los 80 millones de pesos, cuando en años anteriores fue por debajo de los 90 millones de pesos en facturación.

Para este tercer paquete se contemplan al menos otras siete mil luminarias, en 53 colonias de la ciudad y las comunidades más grandes del municipio como: San Miguel Octopan San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo, está última se contemplan 900 luminarias.

Alcance del 70 por ciento de luminarias sustituidas de 39 mil en toda el Municipio 25 mil sustituidas
Cabe destacar que las lámparas sustituidas y aún tienen tiempo de utilidad, son colocadas en las comunidades como: Santa María del Refugio, Ojos Seco y Capulines.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí