- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Aplicarán segunda dosis contra COVID-19 a adultos mayores de la capital

Guanajuato, Gto. Este martes arranca la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas adultos mayores en la capital del estado, y a pesar del llamado a evitar largas filas en algunos puntos la gente ya comenzó a apartar lugar.

La directora de Salud del municipio, Minnet Rodríguez, informó que las dosis del biológico que llegarán serán únicamente para los ciudadanos mayores de 60 años que ya fueron inoculados.

Dijo que, como la primera vez la jornada será durante el martes y miércoles, y arrancará a las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

“Queremos pedir la colaboración para que no se formen desde hoy (lunes), la logística está prevista para que las personas que se vacunaron en la primera dosis les llegue la segunda, si nos pueden apoyar para que se formen hasta mañana”.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que para la segunda aplicación sólo serán instalados nueve puntos de vacunación a donde las personas de la tercera edad tendrán que acudir para recibir su segunda dosis contra el COVID-19.

Entre los puntos, para está ocasión, las comunidades quedaron fuera por lo que la directora de Salud comentó que junto con Desarrollo Social y el DIF municipal apoyarán a los abuelitos de esas zonas con el traslado a los módulos de vacunación.

“Se habilitan solo nueve espacios, seis estarán a cargo de la Secretaría de Salud, y estarán en el Hospital General, el auditoria La Colmena, la escuela de Embajadoras, Luis González Obregón, Ingeniería Civil, la cancha de la Ex Estación del Ferrocarril, el Macro Centro, la Secretaría del Bienestar y la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, además del ISSSTE”.

Minnet Rodríguez comentó que hasta pasado el mediodía de este lunes no se conocía cuántas dosis de biológico podrían llegar a la capital, aunque se espera que sean las mismas 12 mil que llegaron la vez pasada.

Reiteró que el biológico que llegue será aplicado para los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis.

“No tenemos confirmadas las dosis exactas. Habrá excepciones, los de primera vez, ahí si necesitarían un trato especial, se les está pidiendo que lleven su comprobante de la primera aplicación para corroborar que es la segunda, y las de primera vez vamos a evaluar, porque la idea es que aquellas que no pudieron acceder a la vacuna lo puedan hacer”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img