- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Apoyan a 41 guanajuatenses varados en diferentes países por la alerta sanitaria del Covid-19

León, Gto. La Secretaría del Migrante y Enlace Institucional de gobierno de Guanajuato, gestionó el apoyo para que 41 guanajuatenses que están en otros países, regresen a México ante la contingencia del Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, estos guanajuatenses no han podido regresar pues están varados por el cierre de fronteras, además de la cancelación de vuelos a consecuencia de la alerta sanitaria.

La dependencia estatal indicó que ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con embajadas, consulados y aerolíneas para gestiona el regreso de estos connacionales.

Foto: especial

León es la principal ciudad de origen de estos ciudadanos, aunque también de otros municipios. Por lo que el gobierno estatal proporcionó una tabla con el desglose del número de personas, país donde se encuentran y el municipio al que pertenecen.

Esta misma mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que hasta el momento se han regresado a 1 mil 153 mexicanos que estaban varados en diversos países y se sigue trabajando para apoyar a otros.
Asimismo, indicó que Estados Unidos restringirá la frontera para turistas, en cuanto al comercio entre ambas naciones, seguirá sin ninguna afectación.

Foto: captura de pantalla

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí