- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló el aspirante a la candidatura por la diputación federal por el Distrito 15, Octavio Alejandro Sotelo González. 

“El perfil que quede debemos seguir trabajando en unidad, con los perfiles que queden, siempre y cuando se apegue a los estatutos y procesos marcados por el INE, si vemos que hay un incumplimiento seremos los primeros en hacerlo ver , entonces vamos hacerlo conforme lo marcan”.

Aunque precisó que en Morena, militantes o no tienen derecho a aspirar a un cargo público, el precandidato dijo que es parte de la vida democrática de todos los partidos que haya discrepancias, pero asumió debe haber más afinidades entre los compañeros fundadores del partido. 

Sotelo González se asumió como fundador  de  Morena y convocó a rueda de prensa, para anunciar su registro como precandidato a la diputación federal por el Distrito 15.

Destacó que es ingeniero civil de profesión y además de ser militante desde los inicios del partido, ha apoyado al movimiento y al  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el desafuero, y de hecho  pertenecía a su gobierno legítimo.

En su trayectoria, precisó ha sido representante de casilla, representante general e incluso  mencionó su participación en la recolección de firmas para el enjuiciamiento de los expresidentes, además de:

“Hemos trabajado para la defensa del petróleo, del agua, de los maestros y todas estas reformas estructurales que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se llevaron a cabo, estuvimos nosotros en contra de esas reformas.

“Bueno ya diciendo esto de lo que hemos hecho dentro y fuera del partido, me siento muy honrado de que este grupo de compañeros al que yo pertenezco, me hayan abanderado para representar a Irapuato en San Lázaro, esa es la intención de esto”.

Más noticias

Comentarios

spot_img