- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Apremian Ayuntamiento a intervenir en conflicto de Callejón del Beso, hay denuncias en MP

Guanajuato, Gto. La propietaria de uno de los balcones del Callejón del Beso, Norma Gámez exhortó al Ayuntamiento capitalino —de forma particular al área jurídica— a intervenir en la problemática entre comerciantes del emblemático sito, pues es urgente dar premura a los turistas y a los mismos involucrados, esto “sin desdeñar las facultades de la dirección de Fiscalización”.

El conflicto, que cumple casi un mes, aún no ha finalizado en un convenio de todas las partes involucradas (el Balcón de Ana, el Balcón de Carlos —las casas de los dos enamorados de la leyenda)—los fotógrafos y los ‘leyenderos’, como se prometió en un inicio, para que la propietaria retirara de su inmueble una manta de protesta. 

Norma Gámez, propietaria del Balcón de Ana y su representante legal en rueda de prensa. Foto: Fernanda Bataller.

El área de Fiscalización municipal, después de entrevistarse con cada parte por separado, a finales de la anterior semana generó un borrador de ‘normas de convivencia social’ entre todos los comerciantes, en la que se propone hacer un “permiso y sellado de boletos” con un monto económico por definir a los balcones, entre otros campos. 

La propietaria del balcón de Ana, en rueda de prensa comentó que al tratarse de propiedades privadas, no se puede sugerir este acuerdo, además de señalar que la promesa fue la elaboración de un convenio suscrito y mesas de trabajo con todas las partes presentes, no normas de convivencia.

Es importante señalar que tampoco se ha dado fecha para continuar con el trabajo.

Hasta no dar solución al conflicto, la propietaria del Balcón del Carlos suspendió la toma de fotografía de balcón a balcón —es decir que la pareja se dé un beso desde ambos balcones— “hay besos a medias” señala, pues la fotografía se puede hacer con la pareja en el mismo balcón, o desde el tercer escalón, como es costumbre. Si bien, el acceso a ambos balcones sigue vigente. https://zonafranca.mx/politica-sociedad/hay-besos-a-medias-en-el-callejon-es-urgente-mediar-conflicto-dice-propietaria/

Hay 5 carpetas de investigación en MP por intimidación, lesiones y acoso de los fotógrafos

La señora Gámez, acompañada de su representante lega, José de Jesús González García, también dio su versión del conflicto con el gremio de fotógrafos, señaló que éstos son más de diez y en su totalidad varones, que controlan el acceso a su negocio.

Foto: Fernanda Bataller.

Enumeró y mostró las 5 carpetas de investigación, de las que se desprenden 12 casos en el Ministerio Público. Los delitos son por intimidación y daño a su persona, lesiones, acoso laboral y ofensas, todos cometidos por algunos de los fotógrafos.

También se atiende un caso desde la unidad de atención a la mujer por acoso.

La propietaria del inmueble subrayó que a partir del conflicto ha tenido pérdidas de hasta el 70 por ciento de sus ingresos.



Más noticias

Comentarios

spot_img