- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Jubilan camioneta modelo 2017 asignada a diputados; comprarán una nueva

Guanajuato, Gto. La Comisión de Administración del Congreso local, aprobó la compra de una camioneta para la presidencia de la Mesa Directiva, con el argumento de que la anterior unidad, una Chevrolet Traverse modelo 2017, ya había cumplido su periodo de utilidad.

Finalizada la Comisión de Administración, la cual se lleva a cabo de manera privada, el director de Administración del Congreso, Juan Caudillo Rodríguez, expuso que las y los diputados locales aprobaron la compra de un nuevo vehículo para la Presidencia de la Mesa Directiva.

Foto: Especial.

Señaló que la unidad ya cumplió con su tiempo útil de vida, además debido a que es modelo 2017, también se ha incrementado el costo de mantenimiento, por eso se determinó la compra de una nueva unidad.

Cuestionado sobre el gasto que representaría la compra de un nuevo vehículo, Juan Caudillo expuso que el costo se daría a conocer después del proceso de licitación, para evitar dar ventajas a los proveedores que participen.

“No quisiera ahorita darle un monto, porque es un proceso que aún no concluye, y para no darle ventaja a algún proveedor de decirle, esto es lo que se está presupuestando, más bien se les evita y ellos hacen su mejor propuesta, una vez que se concluya les haremos llegar el cuánto se adjudicó”.

En la Comisión, también se aprobaron los montos para el gasto de transporte de los empleados institucionales. Para el transporte colectivo que brinda la empresa Enlaces Turísticos Integrados (de los concesionarios Ávalos en la capital) se destinaron 700 mil pesos.

Este dinero servirá para solventar las tres rutas de transporte de personal, la primera por mil 322 pesos, la segunda mil 160 y la tercera por mil 125, costo diario por el traslado.

Además, hay una bolsa de 500 mil pesos para el pago de taxis que requiera el personal que sale de trabajar más tarde, servicio contratado a Fátima Camila Navarro Granados, quien maneja unidades de la Plataforma Wigo y Taxitel.

En la Comisión también se aprobó una bolsa de hasta cuatro millones 800 mil pesos para subsidiar el gasto de cocina y 600 mil pesos para la cafetería.

Cabe mencionar que en la cocina, donde el costo por comida es de 117 pesos, el Congreso subsidia el 80 por ciento para trabajadores institucionales y grupos parlamentarios y la prensa, así como el total de los elementos de seguridad, mientras que en la cafetería es el 50 por ciento de lo que se adquiera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO