- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Aprueba Ayuntamiento no dar servicio de trasporte a quien no use cobrebocas

Guanajuato, Gto. El ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad quienes no porten cubrebocas no puedan tener el servicio de transporte público.

Aprueba Ayuntamiento no otorgar servicio de transporte público a quien no use cubre bocas. Fotografía: archivo.

Lo anterior fue a propuesta de la síndico María Elena Castro Cerrillo, quien tendría que haberse excusado de votar el acuerdo, por ser esposa de una persona que es concesionaria de dicho servicio.

Tras aprobar por unanimidad de votos la propuesta hecha por la síndica María Elena Castro Cerrillo aseguró que no existe una conciencia ciudadana sobre la importancia de portar el cubrebocas.

Se informó que se realizarán mesas de trabajo con la Jurisdicción Sanitaria y los concesionarios del transporte público, y se realizará una campaña de concientización y a partir del mes de septiembre para hacer efectiva la propuesta aprobada.

La regidora de Morena, Magaly Segoviano, afirmó que “es necesario reforzar las acciones en el transporte público, pues a la fecha no se han cumplido con las medidas necesarias y los camiones urbanos continúan sin proteger a los conductores, además que el número de personas que van en los camiones es elevado”.

Por lo anterior, la regidora Segoviano señaló que es necesario que la Dirección de Transito, Transporte y Movilidad supervise el uso obligatorio del cubre bocas, y también revise el aforo de personas que se suben a los camiones

Previo a la votación el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y el síndico José Luis Vega cuestionaron el motivo por el cual la síndica, retiró de su propuesta original la aplicación de multas a los transportistas que no acataran las medidas.

Sobre todo por su parentesco político con la familia Ávalos que tiene diversas concesiones del servicio de transporte, al estar casada con uno de ellos, sin embargo como se señala no se le pidió que se excusara al realizar la votación.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img