- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Aprueba Congreso informe de auditoría a gobierno de Beatriz Hernández

Guanajuato, Gto. El informe de resultados de la auditoría practicada a la administración municipal de Salamanca que encabeza Beatriz Hernández Cruz, donde se detectaron irregularidades por 43 millones de pesos por la compra de 22 mil luminarias y la renta de una camioneta blindada, fue aprobado por el Pleno del Congreso.

Durante la sesión plenaria virtual, se puso a consideración dicho informe que entregó la Auditoría Superior del Estado (ASEG) en que se detectaron anomalías tras la compra directa de las luminarias a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo y el arrendamiento de una Suburban a una empresa de dicha compañía.

La ASEG realizó 14 observaciones a la administración de Beatriz Hernández, las cuales no fueron solventadas.

Foto: especial

En la sesión de Pleno, el diputado local de Morena, Ernesto Prieto afirmó que todas las observaciones que se hicieron a Hernández Cruz son correctas, al denunciar que no se justificó el recurso erogado ni el proceso de gasto.

Ernesto Prieto dijo que el informe revela múltiples violaciones a la ley por parte de la administración municipal de Salamanca, las cuales deben ser castigadas.

“No podemos fallarle al pueblo de Salamanca ni al pueblo de Guanajuato que confío como en nosotros tanto en aquellos que fueron postulados por Morena, leí el informe de resultados que entregó la ASEG, debo decir que las 14 observaciones que señala el documento son correctas”.

Al someter el informe a votación, solo los legisladores de Morena, Magdalena Rosales Cruz, Guadalupe Salas y Raúl Márquez Albo se pronunciaron en contra de su aprobación.

Aprueban auditoría a gobierno de Antonio Arredondo

De igual forma, se aprobó por mayoría de votos el informe de resultados a la pasada administración municipal de Salamanca del panistas Antonio Arredondo, donde se detectaron anomalias por 184 millones 100 mil 505 pesos.

Prieto Gallardo pidió que las autoridades correspondientes investiguen y también se palique el peso de la ley a quienes incurrieron en actos de corrupción, y aseguró que estará pendiente del proceso.

En tanto, el legislador del PAN, Juan Antonio Acosta Cano manifestó que la actual administración de Beatriz Hernández Cruz no entregó a la ASEG documentación que se requería para llevar a cabo la auditoría.

Más noticias

Comentarios

  1. Señores diputables. Contra filiberto lopez plaza, jeronimo robles, cesar rodriguez y genaro martin zuñiga, cuando, ay informacion, porque de que resultan irregularidades y delitos. Porque el pueblo iturbidense sabe de los robos y malversaciones. Los unicos que finjen no saberlo es el congreso y la ASEG , la duda es si son parte de esos robos o no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img