- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Aprueban 770 mil pesos para mejora de 40 escuelas

Celaya; Gto.- Serán 770 mil 368 pesos del Programa Ayudas a Instituciones de Enseñanza que se aplicaran para el mantenimiento, rehabilitación y mejoras para 40 escuelas de Celaya donde estudian unos nueve mil 159 alumnos

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya, detalló que la partida se distribuirá en 23 preescolares, 14 primarias, una secundaria, una telesecundaria y una preparatoria, de las cuales 18 se ubican en la zona rural y 22 en la zona urbana.

Representan una matrícula superior a los 9 mil alumnos beneficiados. Foto: Ricardo Aguilar.

El programa “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza” tiene por objetivo apoyar con rehabilitación menor, mantenimiento, equipamiento y/o aportación de materiales para la mejora o rehabilitación de espacios de las escuelas de educación básica comprendidas desde preescolar hasta educación media superior del sector público.

El tope máximo es de 20 mil pesos por plantel y la aportación del costo de la mano de obra por parte de los padres de familia, cuando así se amerite. La bolsa del programa para este 2021 es de 3 millones de pesos, de los cuales todavía restan por ejercer 2 millones 229 mil 632 pesos.

La Dirección de Educación se encarga de la recepción de documentos, quien a su vez presenta las propuestas a la Comisión de Educación, donde uno de los requisitos indispensables es que la solicitud de apoyo esté avalada tanto por la mesa directiva de padres de familia como por los directivos del plantel.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img