- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Aprueban actualización de paleta vegetal con votos de la oposición en contra

León, Gto. Luego de realizar mesas de trabajo, la propuesta de la actualización de la paleta vegetal municipal fue aprobada por mayoría y quedó con 127 especies, entre nativas y exóticas. 

Durante sesión de Ayuntamiento, los ediles de oposición, principalmente la regidora del Partido Verde Rentería, aseguró que le hubiera gustado que se eliminara la integración de algunas especies que no son nativas como membrillo, jacaranda, ciruelo, encina, hule, tulipán africano, entre otros. 

“Creo que hay especies que al tener restricciones esto podía causar y por eso era mi intención bajarlas, ahora creo que es muy importante acelerar el programa para reforestación y el manejo de arbolado y especies verdes, para que no vayamos a caer en algún problema con las especies antes mencionadas”, urgió la edil. 

Por su parte la regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca agregó que se deberían suprimir especies como fresno, paraíso, pino alepo, chopo y cola de zorra, entre otros; sin embargo, la actualización de la paleta vegetal quedó con las 127 especies.

En este sentido, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Jared González, defendió la actualización y aseguró que esto abonará a mitigar el cambio climático y el estrés de las especies.

“Esta paleta se llevó por sentido climático (…) nosotros iniciando con esta paleta cuando se empezó a decir que fue por condiciones al cambio climático no debemos dejar a un lado que muchas de las especies en la zona urbana no están desarrollando sus servicios ambientales como se debiere”, señaló.

Finalmente, la actualización de la paleta vegetal 2021 se podrá revisar en la página del municipio, toda vez que sea publicado en el Diario Oficial de Estado de Guanajuato.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img