- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Aprueban Agua Para Todos en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El Congreso Local aprobó las iniciativas de Ley del PAN y Morena para que se lleve agua potable a los fraccionamientos que se encuentran en proceso de regularización.

Dicha propuesta, establece que los gobiernos municipales, puedan invertir en medida de sus posibilidades, en infraestructura hídrica para los fraccionamientos que se encuentran en proceso de regularización.

La iniciativa establece llevar agua a los fraccionamientos en proceso de regularización. Foto: Especial.

Con dicha iniciativa, como lo ha informado en declaraciones anteriores el diputado panista, Miguel Salim Alle, se garantizará agua potable en una primera etapa para 120 fraccionamientos en estas condiciones.

De hecho, Salim Alle, en tribuna y previo a la votación del dictamen, manifestó que esta iniciativa garantizará agua de calidad que permitirán un desarrollo adecuado de niñas, niños y adolescentes.

“Estamos respondiendo a exigencias de madres de familia que todos los días requieren salir de sus hogares para ir a una toma comunitaria o esperar al tandeo por pipas para llevar agua a sus hogares”.

Miguel Salim llama a municipios a cumplir su obligación. Foto: Especial.

También hizo un exhorto a los municipios a cumplir con su obligación de brindar el servicio a las y los guanajuatenses, pues las herramientas legales ya están plasmadas.

Por su parte, el morenista David Martínez Mendizábal, manifestó que las propuestas, que posteriormente se aprobaron por unanimidad, permiten saldar una histórica deuda con las y los ciudadanos con más dificultades para el acceso al derecho humano del agua potable.

Destacó que no se hayan aprobado las propuestas de que los beneficios de la reforma únicamente se aplicarán a los asentamientos en proceso de regularización, con una antigüedad de mínimo 10 años.

David Martínez consideró que es una de las iniciativas más importantes de esta legislatura. Foto: Especial.

“La Ley que ahora aprobamos es un avance muy importante, coincido en esto con el diputado Miguel Salim, es muy importante, a mí me parece de las más importantes que se van a aprobar en esta legislatura, que la gente tenga agua”.

Más noticias

Comentarios

spot_img