- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Aprueban aplicar multas y arresto en Celaya por no usar cubrebocas

Celaya, Gto.- Aprobado por mayoría de los integrantes de las comisiones de Reglamentos y Salud, se aplicarán multas de 434 a mil 300 pesos o arresto de 36 horas contra las personas que no usen el cubrebocas.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, expuso que se harán las adecuaciones al artículo 67 al Bando de Policía y Buen Gobierno donde se hace referencia de as acciones u omisiones que afecten a la salud de la población.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya

“Se aprobó el decreto municipal donde se determina que esta sanción establece la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la vía pública, caso contrario será detenido por la policía, donde el jue calificador tomará la decisión de un apercibimiento, multa o arresto”.

De ahí que la Dirección de Seguridad Pública a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será la encargada de elaborar el protocolo para la detención de los ciudadanos que no usen el cubrebocas y dónde estarán resguardados en caso de arresto.

Esta iniciativa que surgió en la Comisión de Salud del Ayuntamiento, derivo toda vez que las autoridades como Protección Civil, Salud y Desarrollo Social, reconocieron que la mayoría de la población no atendía las recomendaciones del cuidado de la salud para evitar la propagación del Coronavirus.

“Esta iniciativa busca ser responsables, tener el cubrebocas en todos los espacios públicos y privados, la acción no es recaudatoria, es para que la ciudadanía entienda que se debe detener el contagio”, expuso el Regidor Mancera Martínez.

El Regidor Mancera Martínez expuso que ahora que fue aprobada la iniciativa por mayoría del cabildo ante la negativa de los regidores de Morena, se procederá a remitirlo para su publicación en el Diario Oficial para que entre en vigor al tercer día.

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí