- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Aprueban aumento salarial para policías de Celaya

Celaya; Gto.- Los policías de la Dirección de Seguridad Pública tendrán un aumento salarial del 3.5 por ciento, quizá el último del año y la administración, mientras que el ajuste a la nómina no impactará para los funcionarios que ganan más de 30 mil pesos mensuales.

Con este nuevo incremento, ahora el policía raso tendrá un salario mensual de 14 mil 579 pesos más dos mil pesos en vales de despensa, el policía tercero pasará a ganar 17 mil 57 pesos más mil pesos en vales de despensa, el policía segundo con salario de 18 mil 957 y otros mil pesos en vales de despensa.

Foto: especial

Este incremento salarial será retroactivo para la siguiente catorcena en febrero y será retroactivo desde enero a la actualidad. Cabe destacar que, en anteriores administraciones los policías no estaban contemplados con el incremento del salario mínimo, donde este año, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos recomienda el seis por ciento, de ahí que los policías en el 2018 recibían 11 mil 951 pesos y se hicieron varios ajustes con recursos aprovechados del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que si acaso, se podría lograr un segundo ajuste al salario de los policías, cuando se aplique el 2.5 por ciento que resta para alcanzar el incremento al salario mínimo.

Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Celaya

“Ya no podremos avanzar más en el ajuste salarial para los policías en este año, toda vez que el recurso federal se recortó y al municipio llegaban hasta 17 millones de pesos, de ahí que se tomaba una partida para los salarios y ya no será posible”.

De tal forma que, al no aprobarse por el cabildo que tampoco se incremente el salario a los funcionarios que ganan más de 30 mil pesos, los directores de las 23 dependencias de la administración, así como regidores, síndico y Alcaldesa no tendrán aumento salarial en este 2021.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios