- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Aprueban bases para licitar servicio de limpieza, vigilancia, gasolina y seguros de vida para personal del municipio

León, Gto. El comité de Adquisiciones aprobó esta mañana las bases de licitación para diversos servicios municipales, entre los que destaca el de limpieza, vigilancia de edificios, gasolina y diésel para los vehículos de las diferentes dependencias, así como los seguros de inmuebles y de vida de los servidores públicos. 

La contratación de las empresas arrancará el próximo 22 de marzo y tendrá una duración hasta el 31 de marzo del 2022. 

Para el servicio de limpieza, se espera destinar un monto de 48 millones 877 mil 724 pesos, que cubrirá 38 oficinas interiores de presidencia, 124 oficinas exteriores de presidencia, 27 delegaciones de policía y tránsito, 143 centrales de transferencia y micro estaciones, 23 centros comunitarios, 30 bibliotecas municipales. 

Dentro de los términos de las bases, se pide que los empleados estén asegurados en el IMSS, certificados, productos apegados a la NOM, demostrar su capacidad operativa y de experiencia, entre otros.

El ganador, deberá tener entre 75 y 100 puntos de los aspectos a evaluar, además de contar con el mejor precio y la firma del contrato sería el 21 de marzo

El año pasado entró una nueva empresa que ha sido responsable y profesional, recordó la síndico Leticia Villegas, quien agregó que estas bases motivará que otras empresas puedan participar.

“Nos llegaron más empresas y quedó una empresa diferente a la que venía trabajando de manera regular”, señaló Carlos Pimentel.

En el 2020, ganaron las empresas ‘Especialistas en Limpieza Empresarial S.A. de C.V. por 24.4 millones de pesos y ‘Secolimpsa’ por 4.1 millones de pesos.

Para la contratación del servicio de vigilancia, se destinarán 27 millones 337 mil pesos para 140 elementos que incluyen: Dirección de Movilidad y estaciones SIT, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Plazas de la Ciudadanía, Educación, Bibliotecas, entre otras.

Entre los términos a evaluar se encuentra el contar con experiencia y capacidad operativa, documento del INFOSPE o capacitación por parte de la Academia Metropolitana de Seguridad y certificados.

Las bases de la licitación para seguros de vida para empleados y de bienes inmuebles es por 38 millones 850 mil pesos y entre lo que cubriría, además del seguro de vida de los trabajadores, son incendios, cristales, robo, asalto, daños materiales, entre otros. 

Finalmente, la contratación de gasolina y diésel para vehículos del municipio será por un monto del 2 por ciento sobre el total de litros consumidos para 2 mil 281 automóviles del padrón vehicular. Actualmente se cuenta con el sistema Edenred.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios