San Diego de la Unión, Gto. El dia de ayer en la Casa de la Cultura “Profesor Antonio Llamas”, recinto declarado para sesionar durante la contingencia por el COVID-19, se llevó a cabo la Sesión extraordinaria del Ayuntamiento.
En dicha sesión, se generaron dos acuerdos para hacer frente a la pandemia y evitar la propagación del Covid-19, sobre todo evitando cualquier serie de aglomeraciones que suelen darse en diversos punto de venta.
En primer término, por una parte, se aprobó por mayoría calificada (9 votos) el horario para la venta de bebidas alcohólicas determinando que éste será hasta las 17:00 horas, diariamente.
Además de precisar y aprobar que para la venta de comida, esta sea solo para llevar, en cualquier establecimiento fijo o ambulante.
Por otra parte aprobaron por unanimidad crear la partida 7900, que refiere provisiones para contingencias y otras erogaciones especiales; para destinar recursos para mitigar la contingencia sanitaria, asignándole la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos, 00/100 M.N.) más los gastos que se han erogado a la fecha en la compra de insumos de protección y prevención.