- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Aprueban convocatoria para elegir contralores internos en las paramunicipales de León

León, Gto. Para vigilar el cumplimiento de las normas y cerciorarse de que los recursos estén transparentados, se contará con órganos de control interno en las 15 paramunicipales.

Durante la Comisión de Selección de esta mañana, se aprobó la convocatoria para que la sociedad civil y la ciudadanía presenten sus propuestas y puedan participar en la selección de los representantes de dichos órganos de control, misma que será publicada a partir del lunes.

Entre los requisistos para participar destaca contar con la ciudadanía mexicana y comprobar residencia en el estado, tener licenciatura y de preferencia posgrado en economía, contabilidad, Derecho o Administración, experiencia al menos de tres años en actividades de evaluación de gestión municipal, no haber sido dirigente de un partido político o candidato a puesto de elección popular, ni ministro de un culto religioso en los cinco años anteriores a su designación.

También se realizará un exámen de conocimientos básicos para el cual su aprobación necesaria es de 7, así como un exámen psicométrico y la entrega de documentos básicos oficiales en las oficinas de la Controlaroría Municipal.

La recepción de documentos será del 1 de diciembre al 18 en un horario de 8 a 3 y media de la tarde, el exámen se realizará hasta el 14 de enero y se espera que para febrero se eliga a los representantes que integrarán una terna para que finalmente las paramunicipales realicen la contratación.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Sistema DIF León, Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Patonato del Parque Ecológico Metropolitano, Patronato de la Feria Estatal y Parque Ecológico, Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Patronato de Explora, Patronato del Parque Zoológico de Leon, Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Instituto Cultural de León (ICL), Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el Cuerpo de Bomberos, son las 15 paramunicipales que deberán tener órganos de control internos.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí