- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Aprueban decreto para reapertura de negocios en Celaya

Celaya, Gto.- Aprobado por mayoría calificada del Ayuntamiento, se aprobó el decreto para de apertura de negocios en la reactivación económica apegado a los semáforos estatales y federales.

Con ello, aquellos establecimientos que no respeten los lineamientos, podrán hacerse acreedores a una multa económica que va de los 100 a los 200 unidades de medidas de actualización salarial.

Tbien se faculta al orersinal de Fiscalización, Protección Civil y Salud, aplicar las sanciones, suspensión de actividades o clausura de los negocios ante una falta.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, aseguró que este decreto no tiene ninguna intención de ser una forma de recaudación.

Para hacer valer el decreto, se apego entre otros al artículo 292 y 294 de ley de salud del Estado, donde habla justamente de evitar poner en riesgo la salud de la población.

De tal forma y como ya lo había anticipado Gobierno del Estado de Guanajuato, en Celaya podrán abrir restaurantes y plazas comerciales  al 30 por ciento hasta las 9:00 de la noche.

La alcaldesa, Elvira Paniagua reiteró que, dado el semáforo en rojo, la reapertura debe ser ordenada y gradual, para evitar caer en un retroceso en caso de propagarse los contagios de COVID-19 en la ciudad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img