- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Aprueban fechas para aspirantes a contralores de paramunicipales en León

León, Gto. La fecha de los exámenes que se aplicarán a los aspirantes para ocupar el cargo de contralores internos en alguna de las 15 paramunicipales fue pospuesta y aprobada esta mañana por el Comité de Selección.

Lo anterior, luego de la ampliación para tener mayor número de aspirantes y derivado de la crisis sanitarias por COVID-19, cuya fecha límite es este 13 de enero a las 5:30 de la tarde.

Respecto a los exámenes, se realizarán a partir del viernes 15 de enero, tendrán una duración de dos horas y posteriormente la prueba técnica será para el 18 de enero, de manera virtual.

Parte de las peticiones para continuar en la terna, es aprobar el examen con un mínimo de 7, y ser aptos en el examen psicométrico. Toda vez que tengan estos requisitos, pasarían al periodo de entrevistas que serán del 19 de enero al 5 de febrero.

El proceso llegará a su fin el 26 de febrero, una vez que los mismos consejos de los órganos descentralizados también formen parte de la decisión para elegir a sus contralores internos, quienes tienen como propósito vigilar el manejo de recursos.

El pasado 16 de diciembre, fecha en que se realizó la ampliación de la convocatoria, además de pedir mayor difusión por parte de la Dirección de Comunicación Social, así como de todas las dependencias, se expuso que se habían recibido 81 propuestas correspondientes a 21 participantes, de los cuales la mayoría pertenecían a la Comude, seguido de Sapal, DIF y Explora.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios