- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Aprueban ley de ingreso en Cortazar, no habrá aumento en tarifa de agua en hogares

Cortazar, Gto. El ajuste inflacionario del 3.5 por ciento para el servicio de agua potable y alcantarillado, solo se aplicará en la tarifa comercial, industrial y mixta y quedará exento en casa habitación.

Así el Gobierno Municipal de Cortazar aprobó su Ley de Ingreso para el 2021, donde se tiene un estimado de ingresos al municipio por 417 millones de pesos, con los ingresos del Sistema DIF municipal y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La aprobación fue hecha por unanimidad en sesión de cabildo y ahora, deberá quedar entregada ante el Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre, para una vez aprobado, aplicar la nueva tarifa a partir del uno de enero del 2021.

Eduardo Ojeda, tesorero municipal, informó que se mantiene en tasa cero el incremento a la cuota de casa habitación y solamente el tema del sector industrial y comercial se aplicará el 3.5 por ciento que propuso el Congreso del Estado al ajuste inflacionario.

Cabe mencionar que el 90 por ciento del padrón de JUMAPAC es casa habitación y solo los usuarios que utilicen más de 15 metros cúbicos al mes, se les aplicaría el incremento del 3.5 por ciento por ser un excedente.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí