- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Aprueban Ley de Ingresos en Irapuato incluye incremento de multas por no traer licencia a chóferes del Transporte Público

Irapuato, Gto.- Con nueve votos a favor y cinco en contra de los regidores del PRI y Morena, se aprobó la Ley de Ingresos, que incluye aumentos a servicios públicos del 36  y hasta el 700 por ciento, así como multas específicamente a los chóferes del transporte público con incrementos del mil por ciento, por no contar con licencia.

“La falta de licencia en servicio público la aumentamos un 1000 por ciento, de pagar un individuo que maneja servicio público, 415 pesos, ahora pagará 4 mil 569 pesos, que lleva en sus manos la vida de 40 y tantas o 50 personas” declaró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Y es que dentro de la iniciativa de ley dijo las multas que ponen en riesgo la vida sufrieron un incremento mayor y se trata de conductores que no usan el cinturón de seguridad, motociclistas sin casco, quienes usan el celular mientras manejan, se pasan el alto o chóferes del transporte público sin licencia.

“Por ejemplo, el exceso de velocidad 119 por ciento; el exceso de ruido, 100 por ciento; el conducir, mientras traen en brazos personas, animales, etcétera, 100 por ciento” expuso.

Esto, al responder a las observaciones hechas por el regidor priista Gerardo Padilla, comentó que hay una multa que sube 1000 por ciento, por lo que consideró que hay conceptos con aumentos fuera de lógica, consecuencia de administraciones pasadas que no actualizaron sus cobros por no asumir un costo político, considerando así que los incrementos deberían darse de manera gradual.

Por su parte, la regidora priista, Karen Guerra, durante su intervención previa dio a conocer sus observaciones en cuanto el incremento de algunos servicios.

“Algunos Servicios Públicos Municipales sufrirán un incremento que en algunos casos van hasta del 36 por ciento en los servicios que se prestan, un ejemplo: Rastro Municipal algunos de los servicios que se prestan ahí tendrán un aumento que equivale inclusive al 36 o al 80 por ciento, fluctúan en estos porcentajes” dijo.

Otro servicio que aumento es lo referente a panteones, donde el cobró subió hasta un 700 por ciento. Pero además se señaló el incremento del 5 al 22 por ciento del impuesto predial en inmuebles cuyo valor sea más de 350 mil pesos.

Y es que la edil dijo que el aumento es una manera de castigar a la ciudadanía, que hasta el momento ha respondido.

Para dichos señalamientos, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez argumentó que hay servicios que se ofrecen que cuestan más de lo que se cobra y por lo tanto la diferencia, la sigue asumiendo el ciudadano, por ello es que se hicieron ajustes.

“El ingreso primero no se proponen impuestos nuevos, el ingreso estimado de esta iniciativa es de 2 mil 286 millones 578 mil 362 pesos, lo que representa un incremento de 116 millones 295 mil 443 comparativamente con lo estimado en el 2019”

Advirtió que para enero someterá al pleno su aprobación para nuevas medidas de austeridad y disciplina financiera.

Cabe destacar que el alcalde en entrevistas pasadas, dio a conocer los incrementos basados en tablas progresivas en el impuesto predial, así como lotes baldíos que se encuentran en el abandono y a los que se les haría limpieza con la respectiva multa hacía el propietario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO