León, Gto.- Los integrantes de la comisión de Gobierno aprobaron la creación del nuevo reglamento del Sistema Integral de Aseo Público (Siap), entre sus modificaciones está la desaparición de la tesorería en la paramunicipal.
De acuerdo con personal de función edilicia, la última modificación al reglamento fue en 2013, es decir, hace diez años.
En dicho reglamento se detalló la estructura de la paramunicipal, para agrupar qué áreas dependen de otras y que esto mejore su funcionamiento.
Una de las modificaciones fue eliminar la integración de un servidor estatal en el Consejo Municipal del SIAP.
“Se elimina ese apartado, dentro del consejo se establece un integrante de la Canirac, y un apartado de invitados especiales para que pueda apoyar en el desarrollo de las sesiones”, explicó Alejandra Ramírez, de función edilicia.
Otro de los cambios fue la eliminación de la figura de tesorería, ya que actualmente un integrante del consejo realiza dichas actividades.
“Todas las atribuciones en este cargo la realiza la dirección de desarrollo institucional, aunado a que quien ejerce esta figura es una ciudadano que regala su tiempo para mejorar el servicio de aseo público”, añadió la servidora.
Sin embargo, este consejo directivo seguirá funcionando con la figura de la tesorería hasta que no llegue una nueva administración que desaparecerá.
Este nuevo reglamento será analizado y votado este jueves en la sesión de Ayuntamiento.