- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Apuestan a inversiones en la capital para detonar empleos

Guanajuato, Gto. Las recientes inversiones que se han anunciado para el municipio de Guanajuato, como la reapertura de la mina El Cubo, y la construcción del hospital privado MAC, ayudarán a reactivar la economía en la capital.

Así lo manifestó el director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital del estado, Daniel Gutiérrez Meave, quien agregó que además se prevé la generación de al menos unos 200 empleos en una primera etapa y en beneficio de los capitalinos.

En entrevista, detalló que tan solo el hospital privado MAC, que se pretende realizar en el municipio de Guanajuato, podría generar alrededor de 80 empleos en una primera etapa.

La construcción de la sucursal de la clínica MAC fue anunciada desde el pasado mes de diciembre, y se ubicará en la plaza comercial Alaïa, en la zona sur de la ciudad, con una inversión de 150 millones de pesos.

Agregó que por parte de los nuevos inversionistas de la mina El Cubo, que se prevé inicien operaciones en el mes de marzo, se estiman unos 800 empleos.

Mientras que en una primera etapa y de acuerdo con declaraciones del alcalde Alejandro Navarro, se estarían generando entre 120 a 150 empleos, con la rehabilitación de caminos que llevan a las comunidades mineras.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, dijo que el municipio estará apostando por la atracción de inversiones, no solo en materia turística, sino también en parques industriales que puedan detonar empleo y desarrollo para la capital.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios