- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Apuestan por crecimiento de Clúster Aeroespacial en Guanajuato

Con la inauguración del evento Aerospace Summit 4.0 se espera un mayor crecimiento de este sector del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, el cual se ha ido forjando a lo largo de los años, pero todavía se esperan resultados a mediano y largo plazo.

El secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, destacó que se han apoyado a 5 o 7 empresas locales en la Feria aeroespacial de México y la Dirección de Economía seguirá colaborando con el gobierno estatal para hacer crecer a esta industria.

Foto: Eugenia Macías

“Queremos que se repliquen…en México el cluster más grande es de Baja California, luego está Querétaro y Sonora, Guanajuato va en un muy buen camino”, comentó.

El funcionario reconoció que en México el clúster más grande esta en Baja California y hay otros estados como Querétaro y Sonora que van por buen camino en este sector, en el que Guanajuato ya comienza a crecer.

“Los beneficios es esa parte de invitar a empresas que sigan participando, los resultados son a mediano plazo”, agregó

En 2020 , la industria aeroespacial en la entidad exportó 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos de Celaya, León y San José Iturbide.



Más noticias

Comentarios

spot_img