- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Archivan denuncia contra súper delegado federal de Guanajuato; faltaron elementos

León, Gto. Por falta de elementos, la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública contra Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Guanajuato, ya expiró.

Así lo informó el propio funcionario federal, quien aseguró que nunca se precisó cuál era el fondo de la denuncia, ni se aportaron pruebas.

Foto: Contrapuntonews.

A finales de octubre del año pasado, Hernández Núñez y otros ocho “súper delegados” de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora fueron objeto de denuncias, que fueron confirmadas por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En ese entonces se presentaron denuncias contra los funcionarios por el supuesto de utilizar programas sociales de forma irregular.

Hernández Núñez afirmó que el tema ya ha expirado, y no se procedió dado que no se encontraron elementos suficientes para continuar con un procedimiento en su contra.

“Es un tema que ya ha expirado y que no procedió por falta de elementos y nosotros estamos al pendiente de cualquier tema que se nos pueda solicitar”, expuso.

El funcionario federal comentó que en la investigación la Secretaría de la Función Pública no tenía elementos suficientes para motivar la denuncia y solamente les notificaron que es un tema que expiró.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí