León, Gto.- La Arena Guanajuato que estará en el Distrito León MX todavía no tiene un espacio definido, la logística y los grandes espectáculos que ahí se esperan requieren de más análisis.
Será este año que el proyecto quede terminado para que el Gobierno del Estado en conjunto con el municipio trabajen en la ejecución a partir del siguiente.

“La arena implica una logística enorme diferente aún más que el estadio, no está totalmente terminado el proyecto. La ubicación en función de eso ya se organizará todo lo demás”, mencionó, Rafael Pérez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
En enero el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció este proyecto con una bolsa de 3 mil millones de pesos que está a cargo de la empresa Populos.
Y aunque trascendió que para su ubicación se derrumbaría el Domo de la Feria, el funcionario municipal negó que esto vaya a ocurrir a la brevedad.

“Entonces hay que afinar muchos detalles por eso para mí cuando decían del domo depende de en qué momento, dónde va a estar, si va haber salidas y yo dije se tendrá que demoler algún día pero porque ya va haber una arena”, añadió Pérez.
El proyecto esta considerado a largo tiempo, por su magnitud.