Guanajuato, Gto.- Tras condenar el homicidio de cuatro elementos de la Policía Estatal en Uriangato, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo reconoció que el armamento de los agentes estatales es insuficiente para combatir a los grupos delincuenciales.
Este lunes, en el municipio de Uriangato, cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado perdieron la vida durante un enfrentamiento contra un convoy de la delincuencia organizada.
No te pierdas: Atacan a FSPE en Uriangato

La gobernadora destacó que los agentes estatales se hayan enfrentado contra el grupo delictivo; sin embargo, el armamento que portan los oficiales guanajuatenses se ve superado por el que utiliza hoy la delincuencia organizada.
“Ellos pudieron darse la vuelta y hacer como que no veían y al contrario, hicieron frente a quienes iban armados en camionetas (…) También yo quiero decir, es una guerra que enfrentamos en desigual, es decir, fueron atacados con armas largas, automáticas cuando nosotros no tenemos permisos para portar esas armas como corporación”.
Libia García mencionó que varios titulares del Poder Ejecutivo han manifestado al Consejo Nacional de Seguridad la necesidad tanto de incrementar el calibre de los agentes policiales como dotarlos de armamento en sus días francos.

Señaló que son necesarias las reformas legales para concretar estos mecanismos de protección, pero ante este tipo de circunstancias es importante fortalecer la seguridad para los agentes.
“Tenemos que garantizar que ellos también tengan los elementos necesarios para combatir al crimen, y también lo vemos, muchos de los compañeros, no fue hoy el caso, pero muchos de nuestros compañeros son atacados en sus días francos cuando ellos no pueden portar un arma”.
Libia García indicó que el ingreso de este convoy de la delincuencia organizada puede estar ligado con un aseguramiento importante en Salvatierra, información que se dará más adelante.