- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Arquidiócesis de León anuncia denuncias penales por pintas feministas en la catedral

León, Gto. La Arquidiócesis de León presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los daños causado a la fachada de la Basílica de la Virgen de la Luz.

La madrugada de hoy, el inmueble registró intervenciones de colectivos feministas que apoyan la despenalización del aborto en Guanajuato, consignaron en aerosol color verde y negro “aborto será ley” y “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”.

La denuncia será presentada por Antonio Borja Vargas, Rector de la Catedral Metropolitana de León.

Foto: Jorge Hernández

A través de un video difundido, Marcos Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis, dijo que se pronunciaban a favor de la libertad de expresión pero con otras formas de hacerlo, sin pintar los inmuebles.

“Ya seguramente muchos estamos enterados de que por la mañana nuestra catedral Basílica sufrió una agresión, ahí con unos grafitis. Nosotros como iglesia católica nos manifestamos con respeto hacia las personas, y más bien lo que les pido nosotros que estamos a favor de la libertad de expresión nos expresemos de otra manera diferente.

Yo los invito para que sean abiertos, y a que dialoguemos, y también comunicarles que el sacerdote responsable de la catedral ya está tomando cartas en el asunto, y lo comentó por un mensaje que circula en redes sociales”, expuso.

El sacerdote señaló que esta aclaración la da porque en redes sociales se ha indicado a los fieles, que se llame a un número a la presidencia municipal para denunciar el hecho. Aclaró que ya se están tomando cartas en el asunto.

“Y como lo dije que más bien, permanezcamos en casa y recuerden que ante estás agresiones tenemos que responder con una actitud de paz, veamos que tenemos un control y que podemos manifestarnos de una manera más grata”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img