- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Arquidiócesis de León cancela acceso a templos para este 12 de enero

León, Gto. Luego de la invitación que realizó la vocería de la Arquidiócesis de León, para no realizar peregrinaciones o actos religiosos que impliquen aglomeración de personas, esta misma autoridad eclesiástica anunció el cierre de templos tras la ratificación del Semáforo Rojo de la pandemia de COVID-19, por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La SSG ha advertido que el índice de contagios no ha disminuido y por lo cual el semáforo epidemiológico se mantendrá en color rojo hasta el domingo 17 de enero del presente año.

“Se pide a los lugares de culto mantener el mínimo de la afluencia de fieles, a un 20% de su
capacidad. Siguen prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales y actividades masivas”, indicó en un comunicado el Arzobispo de León, Alfonso Cortés .

Foto: Alfonsina Ávila

De manera que el 12 de enero se mantendrá cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la concentración de fieles que, año con año, peregrinan vestidos de inditos para honrar a nuestra Madre Santísima.

“Pido a las parroquias donde se tiene esta tradición a la Virgen de Guadalupe que también permanezcan cerradas, de igual manera invito a los fieles que acostumbran peregrinar en estas fechas al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que permanezcan en su casa”, llamó el prelado.

Alfonso Cortés exhortó a todos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud y la observancia de las medidas sanitarias.

“Cuidémonos unos a otros siendo responsables en el cuidado y protección del hermano. Aprovecho la oportunidad para enviarles mi bendición con un saludo cordial”, cerró el mensaje enviado a los medios de comunicación.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios