- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Arquidiócesis de León celebrará Semana Santa a través de la televisión

León, Gto. Las ceremonias de la Semana Santa en la Catedral Metropolitana de León, serán transmitidas a través de canal 4 y las redes sociales de la Arquidiócesis de León.

Así lo anunció la autoridad eclesiástica, luego de que la Dirección de Salud, ratificara la suspensión de la Visita a los Siete Altares, están suspendidos los Vía Crucis o Tres Caídas, las Procesiones del Silencio y la del Domingo de Ramos.

Por ello, el arzobispo Alfonso Cortés llamó a los feligreses a seguir cuidando de la salud de todos, a través de un video mensaje difundido en redes sociales.

“Sabemos que nuestro estado de Guanajuato está en una situación, no, no límite, pero sí delicada; y las autoridades sanitarias nos piden con toda razón a todos el seguir cuidando nuestra salud, utilizando todos aquellos medios que necesitamos”.

En su mensaje, Alfonso Cortés recordó los valores de la Semana Santa y Pascua dentro de la tradición de la también conocida como “Semana Mayor”, principios que dijo, deben refrendarse nuevamente en casa con la familia.

“Pido a todas las parroquias y a todos los templos que por favor, observen las normas que nos ha dado nuestra autoridad sanitaria en el estado, serán bien recibidos, vamos obedeciendo estas normas”.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se encuentra preparando una estrategia para controlar la actividad durante la Semana Santa, y así evitar que los contagios por COVID-19 aumenten, esto en coordinación con los municipios, así lo dio a conocer su titular, Daniel Díaz Martínez.

Más noticias

Comentarios

spot_img