- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Arquidiócesis de León ofrecerá ceniza con anticipación para el inicio de la cuaresma

León, Gto. La ceniza que se usa dentro del rito católico para dar inicio a la cuaresma, será colocada a disposición de los fieles católicos en todos los templos de la Arquidiócesis de León a partir del próximo sábado 13 de febrero, para que la tengan lista para el 17 de febrero y evitar aglomeraciones en los templos.

La decisión tiene que ver directamente con la pandemia de COVID-19. El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, señaló que instruyó a párrocos y rectores a que este fin de semana bendigan la ceniza, para que los fieles sigan con el rito desde sus hogares o centros de trabajo.

Foto: especial

“Para que los fieles puedan realizar el rito de la imposición de ceniza desde sus casas, pido a todos los Párrocos y Rectores de la Arquidiócesis de León que prevean la bendición de la ceniza para este próximo fin semana y disponen todo para que los fieles puedan recogerla y llevarla a sus hogares o lugares de trabajo”.

De esta manera, los fieles deberán acudir a los templos para recoger la ceniza, esta se la podrán colocar en señal del inicio de la celebración de la cuaresma.

Foto: especial

“Con la imposición de ceniza que iniciamos el tiempo de Cuaresma, con el deseo de purificar el alma, purificación que permitirá la realización de las buenas obras encaminadas a la oración y, en estos tiempos de pandemia, el cuidado de la salud mediante la obediencia y responsabilidad”.

Pidió que el inicio de la cuaresma que cierra con la Semana Santa, esté marcado por la oración, el ayuno, la penitencia y las obras de caridad.

“Es la oportunidad que el Señor nos da para ajustar nuestra vida, tanto personal como socialmente, es un llamado a la responsabilidad para con nosotros mismos en el cuidado de nuestra salud”, concluyó.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios