- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Arranca congreso de información estadística; buscan reforzar sistema de datos en contingencia

Guanajuato. A través de un convenio entre poderes, se establecieron estrategias para la creación del Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica.

Este acuerdo no se encuentra en ningún estado y se trata de compartir información sobre todo durante esta contingencia .

Así se dio a conocer durante la inauguración del “1er Congreso Estatal de Información Estadística y Geográfica Datos COVID-19: Hacia una mejor ciudadanía”, organizado por el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado (Iplaneg), organizó el “1er Congreso Estatal de Información Estadística y Geográfica Datos COVID-19: Hacia una mejor ciudadanía”, mismo que termina este viernes.

“Es una acuerdo que no tiene preferente ningún otro estado, para intercambio de información que confirme suceda se genera la finalidad es apoyar la planeación de desarrollo del estado, el sistema estatal de planeación será para llevar a Guanajuato a otro nivel de desarrollo, que los poderes públicos compartimos esa visión”, señaló el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el congreso que terminará mañana participan conferencistas de talla internacional y nacional entre los que destacan el Banco Mundial, INEGI, Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, entre otras dependencias y organismos públicos y privados.

Habrá dos paneles; “Uso de la información estadística y geográfica para el desarrollo en cada entidad durante y post COVID-19 con los los estados de la Región Centro Bajío-Occidente y  el uso de la Información estadística y geográfica: Una visión de Estado con los titulares de los Tres poderes y Organismos Autónomos.

Se desarrollarán 11 ponencias y 4 talleres sobre el aprovechamiento de Registros Administrativos Municipales conforme a las regiones de planeación.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí