- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Arranca empleo temporal en Guanajuato capital, 240 personas lo obtuvieron

Guanajuato, Gto. Este lunes arrancó el programa de empleo temporal en la capital del estado, con lo que se vieron beneficiados 240 personas que fueron afectados en su economía por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Las personas que fueron empleadas temporalmente recibirán un pago de 3 mil 720 pesos por 30 días de trabajo, es decir, ganarán 124 pesos al día por una jornada de alrededor de 4 horas.

Foto Especial

El director de Desarrollo Social, Marco Antonio Campos Briones, informó que el empleo que se les ofreció fue limpieza en varios puntos de la ciudad, como el Encino, la vialidad de la Vía, Pueblito de Rocha, Camino Minero, Los Pastitos, El Cantador entre otros.

Detalló que para evitar aglomeraciones y garantizar su bienestar ante la contingencia sanitaria, fueron formados grupos de siete personas para limpiar las diferentes zonas, a quienes se les dotó del equipo necesario para su protección y para su labor.

Foto Especial

“En un principio habían sido aceptados 150 personas en el programa de Empleo Temporal, pero logramos incrementar a 90 más beneficiados”.

Marco Antonio Campos recordó que fueron alrededor de 800 personas las que se registraron en el programa que lanzó Gobierno del Estado por la contingencia, pero solo 240 lograron acceder al apoyo.

El director de Desarrollo Social comentó que hay personas adultas mayores que se encuentran dentro del programa, quienes son asignadas a lugares cercanos a las instalaciones de la dirección para que puedan recibir atención oportuna en caso de algún incidente.

Foto Especial

En el caso de las personas que resultaron beneficiadas pero que son de las comunidades, explicó que también tienen que realizar labores de limpieza pero dentro de su comunidad de la que tienen que mandar evidencia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img