- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Arranca ‘Llantatón 2021’ y pretende recolectar 30 mil neumáticos

León, Gto. Con la finalidad de evitar que los neumáticos en desuso lleguen al relleno sanitario y sean enterrados, la compañía Michellin, Cementos Fortaleza, así como el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y la Jurisdicción Sanitaria VII dieron inicio al programa ‘Llantatón 2021’.

En las instalaciones del Zoológico de León, sitio donde serán ubicados todos los neumáticos recolectados en los diversos acopios tanto en la zona urbana como rural, fue donde se llevó a cabo el evento de arranque de este evento.

La meta para este año es reunir 30 mil llantas, señaló el titular del SIAP, Roberto Centeno, quien mencionó que durante el año pasado se juntaron 25 mil neumáticos y es una edición que ya lleva cinco años consolidándose.

Agregó que este tipo de acciones evitan que se propague el mosquito del dengue, zika o chikungunya y se albergue en los neumáticos.

Centeno aseguró que este tipo de acciones son parte de la economía circular, debido a que interviene la ciudadanía, empresas, así como dependencias, para evitar en este caso contaminar.

“El ciudadano que lo lleva a un CAISES, posteriormente nosotros intervenimos para trasladarlo, el zoológico nos presta sus instalaciones, Michellin ya con el transporte hacia su destino final, la cementera que utiliza estos neumáticos en sus proceso de fabricación, estos son principios de economía circular”, señaló.

El evento será del 17 de mayo al 21 de mayo en los CAISES de colonias como: Casa Blanca, Piletas, Ermita, Balcones de la Joya, 8 de Marzo, San Felipe de Jesús, Los Limones, Las Américas, Santa Rita, Diez de mayo, por mencionar algunas y 8 comunidades rurales Guadalupe Victoria, San Rafael de los Ramírez, Santa Ana del Conde, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Playas de Sotelo, El Terreno y la Laborcita.

Más noticias

Comentarios

spot_img