- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

“Votan” en manifestaciones por salida de AMLO; salen guanajuatenses a marchar contra Gobierno

Con información de Laura Villafaña y Ricardo Aguilar 

León, Gto. La tercera manifestación en contra de Andrés Manuel López Obrador arrancó en León con conatos de bronca entre propios organizadores, unos querían al ex presidente Vicente Fox en la marcha, otros amenazaron con no avanzar si estaba su presencia.

En Celaya el contingente calificó hasta de “loco” al mandatario nacional, mientras que en Irapuato la exigencia fue la mejora en seguridad, salud y educación.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/384609935514381/

En blanco alrededor de 300 ciudadanos ya avanzan por la Calle Madero en León, con consignas como; “fuera traidor”, “no a la ideología de género” y “no partidos políticos”.

León; difieren organizadores

Aunque algunos de los manifestantes ya habían avanzando para comenzar con la manifestación, dos de los organizadores comenzaron en una discusión: querían que Vicente Fox y Ricardo Alaniz abandonaran el lugar, de lo contrario no avanzarían.

“No estés haciendo la división, todos somos mexicanos, Fox también es Mexicano”, discutía uno de los asistentes.

Aunque a regañadientes, se permitió la continuación de Fox y Alaniz que continuará juntos por la calle Madero invitando a los ciudadanos que estaban en la calle.

Al llegar a la plaza principal incrementó a mil el número de manifestantes  que a mano alzada  como lo hace el propio López Obrador reprobaron y pidieron la salida del presidente.

Celaya

Aproximadamente 350 personas vestidas de blanco y portando una gran bandera de México, se unieron en Celaya a la tercera manifestación nacional en rechazo a todas las acciones del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El contingente salió del Parque Urbano y caminó por el bulevar Adolfo López Mateos para llegar al Jardín Principal, donde emitieron sus consignas; pidieron la cancelación del Tren Maya,  reactivación de aeropuerto de Texcoco,  no construcción de la Refinería de Dos Bocas, el subsidio a las guarderías y la activación de la obra pública parada a nivel nacional.

Durante un breve mitin  calificaron de “loco” y “comunista” a AMLO, un ciudadano los invitó a gritar en favor de López Obrador, provocando que lo corrieran con insultos.

Irapuato

En la ciudad fresera alrededor de 150 personas se unieron al movimiento encabezado por integrantes de “Chalecos Amarillos México”, para exigir nuevamente la renuncia del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas y mantas, los ciudadanos exigieron más atención en seguridad, salud y educación y con una consulta a mano alzada, votaron por la construcción del aeropuerto, porque se disminuya recurso al plan que se tienen para promover el béisbol y sobre todo, para que renuncie.

representante e integrante del movimiento en Irapuato, Malena Gómez
Foto:Laura Villafaña

La marcha inició a las 11 de la mañana en Guerrero, justo a la altura del acceso al parque Irekua.

Vestidos de blanco los manifestantes llegaron a la Plaza Miguel Hidalgo, donde realizaron la concentración.

La representante e integrante del movimiento en Irapuato, Malena Gómez dijo que es la cuarta marcha que se realiza en el municipio, donde el movimiento inició con apenas 70 personas.

“Hemos estado creciendo porque la gente está abriendo los ojos y está apoyando a México, somos Chalecos, somos un movimiento completamente a partidista” dijo Malena Gómez.

Refirió que en las elecciones del 2021 tienen la esperanza de cambiar algo, pues las disposiciones que se han tomado para México están afectando a los ciudadanos. Es el caso de acuerdo migratorio.

“El pacto migratorio la verdad es muy peligroso para los mexicanos porque es una imposición de cantidades grandes de migrante, que no van estar forzados a ser productivos dentro de México, sino como que vienen de vacaciones y si no are demos a los mexicanos con todos los servicio, se me hace una tontería que quieran traer gente extranjera ofreciéndoles lo que ni a los mexicanos les dan” agregó

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

  1. Como les a dolido que AMLO haya frenado la corrupción !!!!! Fuera Fox, no tiene verguenza después de que facilitó que sus hijastros en 6 años se hicieran millonarios, fraccionamientos, la vaca argentina, etc. etc.

  2. Esta gente que ahora marcha, es hipócrita. Los mexicanos de a pie no les importan. No hablan de los verdaderos motivos: Ahora, al igual que todos los que trabajamos, deben pagar impuestos. se acabaron las “palancas” a las que estaban acostumbrados, no saben vivr fuera del presupuesto y la corrupción.. A diferencia de nosotros, ellos no estaban esperando el cambio y no saben como digerirlo. La pérdida de su consciencia de superioridad los vuelve vulnerables, temrosos y violentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img