- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Arranca obra de ‘Libélula’, un nuevo centro educativo en Explora 

León, Gto. La construcción de un nuevo espacio para fomentar la educación ambiental dentro del Parque Explora, estaba previsto para marzo de este año, pero la licitación se aplazó por lo que hasta ahora se anunció el arranque de la obra.

Se trata de un espacio denominado ‘La libélula’, un proyecto que constará de 2 mil metros cuadrados, que contará con más de 400 paneles solares y 13 exhibiciones interactivas, enfocadas al cambio climático y la preservación del medio ambiente. 

Durante el acto protocolario, el presidente del patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón, resaltó que durante esta pandemia ha sido todo un reto para la paramunicipal, sin visitantes, pero que este nuevo espacio es parte de los cambios y la enseñanza que también ha traído consigo la crisis sanitaria. 

“Se cumplió un año de estar cerrados debido a la pandemia (…) se cerraron unas puertas, pero se abrieron otras (…) la pandemia lejos de apagar nuestro entusiasmo, nos ha dado un mayor impulso para seguir adelante, lo que en otros estados ha llevado al cierre de recintos similares a Explora”, señaló. 

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que este museo será parte de la oferta turística de la ciudad, además de una aportación muy importante para el ámbito educativo. 

Para esta obra, se destinarán 44 millones de pesos, entre recurso municipal, estatal y del Patronato de Explora.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img