- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Arranca programa ‘Irapuato respira’

Irapuato, Gto.- Arrancó el programa ‘Irapuato respira’ con la entrega de los primeros 250 vales que podrán intercambiarse por la recarga de un tanque de oxígeno de 682 litros, a beneficio de pacientes que enfrentan Covid- 19. 

Hasta el mediodía de este lunes, en la explanada de la Plaza del Comercio, donde además intervino Protección Civil, se había hecho la entrega de los primeros 70 apoyos, señaló la directora de Salud, Rosa María Carmona. 

Las recargas de tanques de oxígeno se harán de martes a sábado; 50 diarias, para evitar aglomeraciones.

“La gente que requiera de uso de oxígeno y desafortunadamente no tiene como cargar o acudir a una empresa para recargar, se les está facilitando; el día de hoy tenemos la encomienda de entregar 250 vales, para que se vayan recargando durante la semana”.

De acuerdo con la funcionaria municipal, un beneficiario que recibió el apoyo en la primera entrega, podría recibir otra descarga, pero en las semanas posteriores. 

Aclaró que el vale es únicamente para la carga de oxígeno y no contempla un tanque de oxígeno.

El trámite para conseguir el vale  tienen una duración de 15 a 20 minutos y se atienden las medidas sanitarias. 

Sigue la demanda

Luego de que se incrementó la  demanda de oxígeno medicinal en las últimas semanas, la empresa ‘Grupo Infra’ desde el pasado 25 de enero implementó nuevas disposiciones para la carga de tanques de 9.5 litros.

En una hoja colocada afuera de la empresa, se informa a los interesados que deberán enviar un mensaje, con fotografía de su identificación y receta médica,  vía whatsapp al número 462-266-7569 de 5 a 5:30 de la tarde. Esto, para programar su recarga en los días posteriores. 

Y es que, cabe señalar específicamente en esta empresa dedicada a la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, había largas filas de personas en espera.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios